Inicio Locales Quindío firmó acuerdo para la reconciliación de excombatientes y víctimas

Quindío firmó acuerdo para la reconciliación de excombatientes y víctimas

Compartir

En acto protocolario realizado en las instalaciones de la gobernación del Quindío, se firmó el acuerdo de Voluntades para la reconciliación entre los excombatientes de los grupos armados al margen de la ley y las víctimas del conflicto armado del país.
Con la presencia  del Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera Salazar, y Pastor Alape Lascarro, representante del Consejo Nacional de Reincorporación de los exintegrantes de las Farc, se firmó este compromiso.

“Invitó a todos los colombianos, especialmente a quienes no vivieron la guerra, a perdonar, abrir sus corazones y a trabajar por la paz. “El mejor acuerdo no era el ideal pero que no se podía realizar, sino el que fue posible, el que logró recoger la firma del exjefe de las Farc”, expresó el Alto Comisionado.
Por su parte María Alejandra Berrío, jefe de la Oficina de Derechos Humanos de la Gobernación, explicó que el proyecto de reconciliación del Quindío comprende tres fases, la primera fue el acercamiento entre víctimas y excombatientes que finalizó con la firma del Acuerdo de Voluntades, la segunda que ya inició busca la recuperación emocional para promover el perdón y sanar las heridas, y la tercera será la reconstrucción del tejido social y la vinculación de empresas para que esta población pueda avanzar en la ejecución de sus proyectos productivos.

Publicidad Externa