Inicio Locales Quindío, entre los 5 departamentos con mayor número de víctimas de trata...

Quindío, entre los 5 departamentos con mayor número de víctimas de trata de personas en Colombia.

Compartir

La trata de personas conocida como la esclavitud del siglo XXI reporta entre 600 y 800 mil víctimas al año en Latinoamérica, y 6 mil en Colombia de acuerdo a estadísticas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito .


El Quindío no es ajeno a estas cifras, según el Ministerio del Interior los departamentos que más reportan víctimas de este flagelo son Valle del Cauca, Antioquía, Cundinamarca, Risaralda y Quindío.

Ayer en el marco de la instalación del comité de Lucha contra la Trata de Personas de Armenia, Carlos Andrés Pérez Gallego, Coordinador del Proyecto contra la trata de personas de la UNODC, señaló que se vienen reportando casos de quindianos víctimas de trata en la modalidad de explotación laboral en Argentina y Chile.

Frente a la creación del Comité de lucha contra la trata de personas de Armenia, Pérez Gallego manifestó: “ Este es un proceso que hemos venido desarrollando con la Alcaldía desde enero, es el primer paso de una serie de acciones que vendrán en el futuro, crear un comité no  implica que ya el problema de trata de personas está solucionado en Armenia, es mas bien un compromiso mayor de las entidades para generar un plan de acción y así evaluarlo para saber si ha aumentado o menguado este delito en la ciudad”.

El delegado de la UNODC hizo un llamado a las entidades que hacen parte del comité para que designen personas que tengan capacidad de decisión y así disponer los recursos que permitan a las víctimas gozar de una atención efectiva.

Por: Quindío Noticias.