Inicio Judicial Quindío continúa con hacinamiento en CAIS Y deficiencia en el servicio de...

Quindío continúa con hacinamiento en CAIS Y deficiencia en el servicio de salud para los internos.

Compartir

Este es un problema de nunca terminar” manifestó la doctora Piedad Correal Rubiano, Defensora del Pueblo del Quindío. Con más de un centenar de detenidos en los calabozos de la Policía, la queja por hacinamiento persiste en estos espacios.

En este momento, las cárceles están recibiendo a todas las personas condenadas mas no a las que tienen medida de aseguramiento. “Hay que tener en cuenta que las cárceles están en el tope que pueden soportar, además tienen tutelas de la Defensoría por este tema, es el caso de la San Bernardo y Maria Cristina” Señaló Correal Rubiano.

Publicidad Externa

Publicidad


Para este caso, la Defensoría del Pueblo ha venido mediando para que los CAIS se vayan descongestionando en la medida en que las personas sean condenadas y trasladadas al Centro Penitenciario respectivo.

En cuanto al servicio de salud, la funcionaria expresó que Caprecom siempre tiene todas las deficiencias.  Hace unos días se presentó el caso en una penitenciaria que estuvo sin médico por casi un mes. La Defensoría sostiene que las horas de los médicos no son suficientes para tanto personal, y se requiere un mínimo de 8 horas y no de 6 horas.

Esto es algo que se ofició a Caprecom, pero el servicio continúa deficiente, y la situación de los internos de los CAIS,  ni se diga porque son personas que no las ha recibido el INPEC” Concluyó la Defensora del Pueblo.

Por: Quindío Noticias.

Publicidad Externa