Inicio Armenia Quindío 56 años. Un departamento “Chiquito y joven, pero pinchao”

Quindío 56 años. Un departamento “Chiquito y joven, pero pinchao”

Compartir
Quindío 56 años. Un departamento “Chiquito y joven, pero pinchao” – Quindío Noticias
Publicidad Externa

“La mejor manera de celebrar el aniversario de nuestro departamento, que este viernes 1 de julio arriba a los 56 años de fundación, es entregando buenas noticias sobre el cumplimiento con hechos y obras concretas a unas comunidades que necesitan de acciones positivas por parte de la administración departamental”.


De esta manera, el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se refirió a la conmemoración que se cumple luego de que hace 56 años fuera fundado el departamento, e hizo referencia a la reciente entrega de la Rendición de Cuentas 2021, donde quedó demostrada la efectividad en materia de gestión y consecución de proyectos, así como su financiación por parte de su administración.

Publicidad Externa

Asimismo, rindió tributo y homenajeó a los promotores de ese hecho histórico, encabezados por Ancizar López López. Señaló además el mandatario regional, que hoy se cuenta con unas comunidades, que si bien encarnan el orgullo, la bravura, el tesón y el compromiso con la vida de las generaciones anteriores, también enfrentan retos y necesidades, las cuales deberán ser afrontadas en unidad y con valentía para superar las problemáticas que ello representa: “Somos un departamento chiquito pero pinchao, y con el orgullo y la vitalidad que nos brinda está juventud como ente territorial, seguimos adelante trabajando por el beneficio colectivo”, señaló el mandatario.

Desde el Gobierno departamental se anunció que los actos protocolarios, enmarcados por la austeridad para esta celebración aniversaria, se estarán cumpliendo el próximo viernes 8 de julio a partir de las 10:00 de la mañana en la catedral ‘La Inmaculada Concepción’ de Armenia, y que luego del tedeum que allí se realizará, tendrá lugar una ofrenda floral en la plaza Bolívar. El Gobernador invito a los quindianos a acompañar está especial celebración.

Fuente: Oficina de  Comunicaciones Gobernación del Quindío

Publicidad Externa