Inicio Locales Quimbaya en su versión 35 del Festival de Velas y Faroles iluminará...

Quimbaya en su versión 35 del Festival de Velas y Faroles iluminará 250 cuadras

Compartir

Quimbaya tiene todo listo para llevar a cabo su versión número 35 del tradicional Festival de Velas y Faroles, este 7 y 8 de diciembre.

Con una inversión de 157 millones de pesos, el municipio Luz de Colombia contará con una programación cultural, deportiva y artística para el deleite de propios y extraños, que irá desde este 2 hasta el 9 de diciembre “los quimbayunos hemos trabajado por fortalecer una tradición y un patrimonio propio,  pero yo lo quiero enfocar más allá , estamos buscando que esté entre los 10 mejores festivales de Colombia, por lo que hemos fortalecido esta programación” expresó Jaime Andrés Pérez, alcalde de Quimbaya.

Publicidad Externa

Publicidad


90 reguladores de tránsito, disponibilidad para parquear 2500 carros,  y la implementación del día sin carro y sin moto para los quimbayunos durante el 7 y 8 de diciembre, así como la disponibilidad de 50 willys ubicados alrededor del municipio para ofrecer recorridos para que la gente disfrute del alumbrado por solo $2000,  son algunas de las estrategias creadas por la alcaldía para comodidad de los visitantes.

De igual manera, se garantizará el servicio de transporte intermunicipal hasta aproximadamente las 12:00 de la noche.

En este festival se escogerá el mejor farol, vitral y alumbrado, este último será premiado con una fiesta navideña para esa comunidad, representado en 1 marrano, ingredientes para sancocho, natilla y buñuelo, así como la instalación de una tarima con artistas locales.

Para concluir la jornada, se realizará un espectáculo de juegos pirotécnicos el 8 de diciembre a partir de las 9:30 p.m.

 

Publicidad Externa