Inicio Ambiental Puntos limpios para la gestión integral de escombros, serán de almacenamiento temporal...

Puntos limpios para la gestión integral de escombros, serán de almacenamiento temporal y de fácil acceso

Compartir
Los puntos a instalar son limpios y estarán ubicados en zonas de almacenamiento temporal, y de fácil acceso para la comunidad de la ciudad, donde llegarían escombros crudos.
Los puntos a instalar son limpios y estarán ubicados en zonas de almacenamiento temporal, y de fácil acceso para la comunidad de la ciudad, donde llegarían escombros crudos. Foto: Alcaldía de Armenia.
Publicidad Externa

Por medio de las gestiones realizadas desde la administración municipal, se vienen adelantando procesos para identificar y habilitar la zona indicada para la deposición de residuos de construcción y demolición de Armenia.


De esta manera, desde la dependencia de Planeación Municipal, se recalca la importancia de llevar a cabo una gestión integral orientada a los residuos por medio de establecer puntos limpios en cada una de las comunas de la capital quindiana.

Publicidad Externa

Ante esto, Diego Fernando Ramírez, subdirector de la cartera, señaló que los puntos a instalar son limpios y estarán ubicados en zonas de almacenamiento temporal, y de fácil acceso para la comunidad de la ciudad, donde llegarían escombros crudos, para la posterior trituración y pulverización, con los cuales, “se pueden aprovechar los pétreos, es decir, las piedras, gradas y las arenas; para que de esa manera esas arcillas puedan otra vez reintegrarse a los proyectos constructivos para hacer placa huella, estabilización de laderas, o también pavimentación”.

Así pues, la Alcaldía de Armenia junto a Empresas Públicas de Armenia, EPA, la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ; la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol; la Secretaría del Interior; el Gobierno Departamental y las Alcaldías Municipales; trabajan articuladamente para un apoyo y solución en los compromisos con la Cooperativa de Volqueteros del Quindío, Coovolquín.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Armenia

Publicidad Externa