Inicio Locales Proyecto de energía fotovoltaica de EPM beneficiará 200 familias

Proyecto de energía fotovoltaica de EPM beneficiará 200 familias

Compartir
Casa campesina

Uno de los propósitos más importantes para el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, es brindar a todos los quindianos condiciones de vida dignas, y para ello una de sus grandes metas es garantizar la cobertura del servicio de energía en el 100% de los hogares del territorio, para cumplirlo se implementará un proyecto de energía fotovoltaica que permitirá llevar este servicio a cada rincón del departamento y beneficar a alrededor de 200 familias que aún no tienen acceso a la energía convencional.

Socialización proyecto

El proyecto se realizará en convenio con el grupo EPM y la EDEQ, empresas que presentaron ante gobernador la propuesta más económica e innovadora, pues no solo propone la instalación de la infraestructura que lleva la energía y su mantenimiento, sino además incluiría una nevera pequeña, un televisor de 22 pulgadas, 5 bombillos LED, tres puertos USB y dos tomacorrientes.

Publicidad Externa

Publicidad


“Mi esperanza es que al terminar 2018 el 100% de nuestros ciudadanos tenga el servicio de energía, y ya que no se puede de forma convencional, entonces lo haremos con energía fotovoltaica, es decir energía solar. Estamos convencidos de que todos los habitantes del Quindío son ciudadanos de primera, y todos merecen los mismos servicios, por eso queremos llegar hasta el último rincón, hasta la última vivienda y garantizarles el acceso a la energía y a tener elementos que harán sus días más confortables”, expresó el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

 

Además, el mandatario explicó que mientras se pueda firmar el convenio e iniciar su ejecución, se realizará una caracterización para saber con exactitud cuántas casas en total necesitan energía fotovoltaica y el lugar en el que se encuentran ubicadas, y añadió: “Los ciudadanos tendrán que aportar una cuota muy pequeña, pero les garantizará que siempre van a tener el servicio y que los elementos que se van gastando se irán reponiendo sin que haya un costo adicional para ellos”.

Grupo EPM

Inés Helena Vélez Pérez, vicepresidenta de Transmisión y Distribución de Energía del Grupo EPM, destacó que el gobierno quindiano tiene el mismo propósito de este grupo empresarial: la universalización del servicio, y que ambas entidades están convencidas que llevarlo a todas las familias significa dar oportunidades, procurar la equidad y la paz. “Esta es una propuesta que pretende lograr la universalización del servicio para el 100% de las familias en los territorios donde tenemos presencia. Se trata de una solución de energía prepago fotovoltaica que tiene tres modalidades dependiendo de las características de las viviendas y del uso que vayan a hacer. Para el Quindío hablamos de un proyecto para cerca de 200 familias, con un valor por unidad de máximo mil dólares que serán financiados en parte con recursos de la Gobernación, donde el grupo EPM a través de la Edeq realizará la operación y el mantenimiento a la infraestructura”, puntualizó la vicepresidenta.

 

 

 

Publicidad Externa