Inicio Locales Programa de Educación Artística fue presentado en Brasil

Programa de Educación Artística fue presentado en Brasil

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com

El programa de Educación Artística que lidera el gobierno departamental fue seleccionado como una de las tres experiencias exitosas en formación para la cultura en Colombia, en el Encuentro de Alto Nivel de Representantes Ministeriales e Institucionales de Cultura de Iberoamérica. El evento estuvo organizado por primera vez por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI y tuvo lugar los días 3 y 4 de julio en São Paulo, Brasil.

El encuentro estableció un diálogo entre los principales actores institucionales y gubernamentales de los 23 países que integran la OEI en el área de la cultura iberoamericana para expandir la promoción y la economía creativa a través de experiencias exitosas de formación para la cultura. En el evento participaron viceministros de Cultura y secretarios de Cultura de los gobiernos, así como directores de fundaciones culturales reunidos para establecer las prioridades del área en Iberoamérica, así lo destacó el secretario de Cultura del Quindío James González Mata.

Publicidad Externa

Publicidad


“Estamos muy contentos que los proyectos quindianos sean tipo exportación, para nosotros es motivo de orgullo que una iniciativa del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá que beneficia a niños, niñas y jóvenes sea reconocida por una entidad intergubernamental como es la OEI. Estamos viendo los frutos de un trabajo que involucra al gobierno seccional, rectores, profesores, estudiantes y padres de familia en torno a la formación artística tanto en primaria como secundaria”, aseguró.

El funcionario explicó que el programa fue seleccionado gracias al reconocimiento dado por el gobierno Nacional a través de los ministerios de Cultura y Educación, además del impacto social y de transformación para cerca de 3.000 estudiantes que se benefician de esta iniciativa de formación en danza y música. “Por invitación de la OEI en el mes de junio participamos de un encuentro nacional en donde la rectora de la institución educativa Rafael Uribe Uribe Rosa Judith Pérez les contó a los integrantes de la OEI los buenos resultados del programa  de formación, las inversiones en infraestructura y el cambio actitudinal de los estudiantes que participan del programa. De igual manera nosotros hablamos de los proyectos a futuro y de la construcción metodológica que ya se encuentra funcionando en 16 sedes educativas del departamento”, dijo González Mata.

Afirmó que dentro de las iniciativas seleccionadas se encuentran la formación musical en Banda que realiza la alcaldía de Bogotá y formación artística de la caja de compensación Cafam. “Estamos viendo que los participantes cuentan con presupuestos significativos para la promoción cultural, este gobierno ha entendido que la transformación social se da por inversión en educación y cultura, favoreciendo la formación con docentes, metodología e infraestructura”, explicó

“Vamos a seguir trabajando para que más niños en el Quindío sigan siendo beneficiarios de este programa que viene despertando admiración e interés en Colombia y el exterior, estamos seguros que con el apoyo decidido de otras organizaciones de cooperación como lo es la OEI vamos a poder ampliar la cobertura y lograr más impacto en la formación cultural y de artistas en nuestro departamento”, puntualizó González Mata.

Publicidad Externa