Inicio Locales Procuraduría acompañará proceso de empalme en la Gobernación del Quindío

Procuraduría acompañará proceso de empalme en la Gobernación del Quindío

Compartir
PROCURADOR1

Por disposición de Alejandro Ordoñez, procurador general de la Nación, un equipo del ente de control realizará visita especial a la Asamblea Departamental y a la Gobernación del Quindío durante los próximos días.

Ante posibles desbordes con proyectos de ordenanza en la Asamblea del Quindío y en busca de preservar la administración y ejecución de recursos públicos, así como de promover un efectivo proceso de empalme entre el gobierno de Sandra Paola Hurtado y Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Publicidad Externa

Publicidad


El órgano de control, a través de la Procuraduría Delegada para la Descentralización y las Entidades Territoriales y en virtud de lo ordenado en el Artículo 24 del Decreto 262 de 2000, verificará los procedimientos legales y los trámites de los proyectos de ordenanza de la Asamblea Departamental que comprometan recursos públicos para la presente y futuras vigencias.

La delegación del Ministerio Público verificará que dichos proyectos de ordenanza garanticen una ejecución en el marco de la Constitución Nacional, la Ley y en cumplimiento de los cometidos estatales.

Esta acción de acompañamiento preventivo no implica en modo alguno coadministración o injerencia en las decisiones administrativas, financieras, técnicas o jurídicas de los entes territoriales, y se genera ante quejas relativas a posibles amenazas a los principios de competencia territorial, subsidiaridad, anualidad presupuestal y riesgos frente a la ejecución adecuada de los recursos públicos.

 

Publicidad Externa