Inicio Locales Posible cierre del programa de Hotelería y Turismo de la EAM.

Posible cierre del programa de Hotelería y Turismo de la EAM.

Compartir

“El turismo factor de prosperidad para Colombia”, es el objetivo del programa de hotelería y turismo de la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío. La institución educativa que forma profesionales capacitados para optimizar los procesos administrativos y de sostenimiento del Paisaje Cultural Cafetero se encuentra a punto de cerrar este programa por falta de estudiantes.


La Gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado expresó que sería un hecho altamente grave para el turismo, dado que la academia es importante dentro de un desarrollo que “Pretendemos, sea sostenible y sustentable, lo cual solo se logrará si quienes operan el producto, son personas con las bases técnicas y de conocimiento que brinda la academia, máxime en este caso, con un programa que es pionero en el país”.

La situación radica en que sus profesionales no cuentan con oportunidades laborales adecuadas en la región. Por ese motivo la Gobernadora hace un llamado a los empresarios del sector para que generen modelos de empleo que incentiven a esta población estudiantil.