Inicio Locales Por segunda vez, alcaldía interviene constructora por incumplimientos

Por segunda vez, alcaldía interviene constructora por incumplimientos

Compartir

La Alcaldía de Armenia, a través del Departamento Administrativo de Planeación, realizó la intervención a la constructora Habitalia S.A.S., por medio del agente liquidador, por incumplimientos a la población afectada. Este es el segundo caso de intervención que se realiza, gracias a un plan de vigilancia y control que se viene haciendo por parte de la administración municipal. 


Como se había dicho en la primera intervención, donde se tomó posesión de otra constructora por incumplimiento en la entrega de las viviendas, procedimiento que aplica el proyecto 167 de agosto de 2020, que desde el año anterior entregó funciones de vigilancia y control al Departamento de Planeación en todo lo relacionado a las actividades de construcción de viviendas familiares, la cartera de Planeación sigue al pie de estos procesos como respuesta a las quejas e inconformidades presentadas por los ciudadanos inversionistas en estos proyectos. 

“Seguimos trabajando de manera constante con el equipo técnico y jurídico para dar garantías y acompañamiento a la comunidad. Se recalca que, todo tipo de requerimiento por incumplimiento no da lugar a una intervención, ya que todo tiene un debido proceso, un paso a paso; lo que hoy se logró fue la segunda intervención, de acuerdo a la programación establecida”, aclaró Diego Fernando Tobón Gil, director de Planeación. 

Se invita a la comunidad cuyabra a que den a conocer ante la oficina municipal de Planeación todo tipo de incumplimiento que se presente por parte de las constructoras, para realizar el debido proceso. 

Fuente: Alcaldía de Armenia