Inicio Locales Por llegada del presidente al Quindío, establecen restricciones vehiculares

Por llegada del presidente al Quindío, establecen restricciones vehiculares

Compartir

Con motivo de la visita del presidente de la República, Iván Duque Márquez, al departamento, donde avanzará con el desarrollo de talleres “Le Cumplimos al Eje Cafetero”, la Gobernación, en cabeza Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, emitió el Decreto 00573 del 08 de octubre de 2021, “Por medio del cual se adoptan medidas transitorias de restricción en materia de tránsito en el departamento del Quindío”.
En el documento se decretó:


Artículo Primero: Ordenar la restricción de la circulación en el área urbana y rural de los municipios de La Tebaida y Montenegro, Quindío, desde las 11:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. del día 9 de octubre del 2021, para los siguientes vehículos.

  1. Motocicletas con acompañante o parrillero.
  2. Transporte de gas y combustibles.
  3. Transporte acarreos, mudanzas o trasteos.
  4. Transporte de basuras, escombros y desechos.


Artículo Segundo: Comunicar el presente acto administrativo a la Policía Nacional – Departamento de Policía Quindío; Ejército Nacional – Octava Brigada;  Alcaldía Municipal de La Tebaida – Secretaría de Tránsito; Alcaldía Municipal de Montenegro – Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, a fin de dar a conocer la presente disposición y que se adelanten las acciones pertinentes de socialización con la comunidad, así como todas las labores necesarias tendientes a garantizar la debida aplicación de este acto administrativo, de conformidad con las facultades constitucionales y legales de las entidades correspondientes.

Parágrafo: En caso de que se incumplan las restricciones establecidas en este acto administrativo, las autoridades impondrán las medidas correctivas y sancionatorias legalmente establecidas en el Código Nacional de Tránsito.

Información de la Gobernación del Quindío