Inicio Locales Por falta de presupuesto, continúa paro de 48 horas por parte de...

Por falta de presupuesto, continúa paro de 48 horas por parte de Asonal Judicial

Compartir
Palacio de Justicia Archivo: Quindío Noticias

La Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial Colombiano, (Asonal Judicial) continúa el paro de 48 horas que inició el día de ayer como manifestación ante la reducción presupuestal que ha venido afectando diferentes procesos dentro de la rama.



Uno de ellos corresponde a la libertad por vencimiento de términos que numerosas veces es otorgada a los investigados por la congestión al sistema judicial y la falta de jueces, fiscales o defensores.


“El Gobierno desconoce o pretende desconocer una realidad y es que la rama judicial, Fiscalía, CTI, Medicina Legal estamos saturados, estamos sobrepasando la carga laboral, las capacidades que tienen nuestros servidores y nuestros funcionarios para brindar un servicio de justicia pronta, eficaz y efectiva al pueblo colombiano.”, dijo German Urquijo, vocero de Asonal Judicial Seccional Quindío.


Urquijo, señaló que debido a la extenuante carga laboral derivado del escaso presupuesto que tienen asignado, ha producido en algunos funcionarios enfermedades mentales asociadas al estrés y a la ansiedad.


El pasado 12 de septiembre en el Quindío ya habían realizado un plantón por 24 horas en donde se habían manifestado por una serie de necesidades locales que se suman a las problemáticas nacionales que hoy tienen más de 30.000 audiencias aplazadas en todo el país.

No se descarta que más adelante continúe las exigencias de no ser escuchados por el Gobierno Nacional.