Inicio Locales Articulación Policía y agentes de tránsito para combatir los piques ilegales

Articulación Policía y agentes de tránsito para combatir los piques ilegales

Compartir

En el operativo realizado en el sector del Estadio Centenario, durante la noche del pasado jueves, las autoridades de tránsito del municipio impusieron 76 comparendos por diferentes razones como: no contar con las luces, carecer del seguro obligatorio de tránsito, o tener la licencia de conducción vencida.

Según el Capitán John Tenjo, comandante de la Estación de Policía Armenia, institución que trabaja de la mano con la administración para ponerle freno a este fenómeno, en el operativo se inmovilizaron 24 motos, se incautó un arma neumática, muy similar a una de fuego, y se capturó una persona que tenía la licencia y la tarjeta de propiedad de la moto falsificadas.

Publicidad Externa

Publicidad


“También se logró determinar que muchas de estas motos proceden de otros municipios del departamento del Quindío, como por ejemplo Calarcá, vienen a perturbar la tranquilidad del municipio”, indicó el Coronel Carlos Andrés Tique, comandante del Distrito 1 de Armenia.

En el Consejo de Seguridad, realizado el viernes en la mañana, se respaldó la medida tomada por el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales de restringir el tránsito de motos entre las 11 p. m. y las 5 a. m., y se establecieron más operativos y controles en los ejes viales con el fin de neutralizar a los motociclistas que llegan desde otras localidades. “Se trata de controlar y a la vez mejorar la sensación de seguridad en la ciudad”, recalcó el coronel.

Publicidad Externa