Inicio Armenia Plan de choque ante una posible amenaza de grupos armados ilegales durante...

Plan de choque ante una posible amenaza de grupos armados ilegales durante elecciones.

Compartir
Publicidad Externa

Los grupos armados ilegales en Colombia representan una posible amenaza en el proceso electoral el próximo 13 de marzo, por lo que la Secretaría de Gobierno y Convivencia socializó en el Comité de Garantías Electorales, un plan de choque  ante una alerta temprana por parte de la Defensoría del Pueblo.


Para ello, se dará un plan de choque en conjunto con Fiscalía, Ejército y Policía Nacional; donde se contará  con 700 uniformados de la Policía que preservarán la jornada de elecciones, 38 soldados ubicados en el sector del Coliseo del Café y la motorizada del Ejército, que dará rondas por toda la ciudad de Armenia.
 
El área de Derechos Humanos de la Administración Municipal, por su parte, tomará las acciones necesarias en la seguridad de los sufragantes, candidatos, funcionarios y puntos de votación; igualmente, se garantizará la seguridad a los partidos políticos de las etnias indígenas y afrodescendientes que participan de la contienda.

Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario de Gobierno y Convivencia. Señala, “En Armenia tenemos un balance positivo sin ningún inconveniente, esperamos que la fiesta a la democracia culmine bien.  La próxima semana realizaremos el último comité de garantías electorales, para que pueda culminar con éxito esta contienda electoral”, señaló Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario de Gobierno y Convivencia.

Publicidad Externa

Fuente: Alcaldía de Armenia

Publicidad Externa