Inicio Locales Pirámide estafó a 10 mil personas en el Quindío y otros dos...

Pirámide estafó a 10 mil personas en el Quindío y otros dos departamentos

Compartir

Logró recaudar 20 mil millones de pesos de muchos campesinos en Antioquia y habitantes de Quindío y Nariño, que invertían su patrimonio para que la empresa Conmuvida Internacional S.A aumentara sus ingresos, de acuerdo con Blu Radio.

“Los socios iniciales de la compañía entregaron, cada uno, la suma de 250 mil pesos bajo la promesa de recibir hasta 40 millones de pesos después de un año, de acuerdo con el número de nuevos socios que afiliaran”, explicó Claudia Carrasquilla, directora de Fiscalía Medellín, a Caracol Radio.

Publicidad Externa

Publicidad


Después de la millonaria estafa, “ese capital lo trasladan a Panamá, allí montan una empresa que se llamaba Continental International Company y allí se apropiaron de esos dineros. De esa indagación se pudo establecer que ellos, efectivamente, captaron ese dinero y le dieron el mal uso”, añadió la funcionaria de la Fiscalía y a la primera emisora citada.

Además, estos captadores ilegales tenían en Panamá un capital inicial de 10 mil dólares y luego ascendió a 500 mil dólares. Invirtieron 145 millones de pesos en una empresa en Boston, Estados Unidos, enfatizó Caracol Radio.

Finalmente, la fiscalía de Medellín con el apoyo del Ejército de Colombia capturó a Carlos Albeiro Rojas Cañola, exdirector de Conmuvida Internacional S.A, y a otras 7 personas por los delitos de captación de dinero de manera ilegal.

Cañola fue enviado a la cárcel, mientras que los demás procesados fueron cobijados con medida de aseguramiento, según Blu Radio.

PULZO

 

Publicidad Externa