Inicio Locales Pedirían medida de aseguramiento contra Sandra Paola Hurtado

Pedirían medida de aseguramiento contra Sandra Paola Hurtado

Compartir

Según una investigación periodística que llevó a cabo el portal LosJuanes.co y Mañanas de Café de Prisma FM,  la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá pediría medida de aseguramiento e imputación de cargos contra las exgobernadoras del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio (titular) y Gloria Inés Gutiérrez Botero (encargada), a quienes se les acusa del delito de prevaricato por acción. El caso tiene que ver con el trámite y la sanción de las ordenanzas 010, 011, 012 y 015 de 2015, que según la Fiscalía es contrarió al Estatuto Orgánico del Presupuesto.


La exgobernadora incumplió sin justificación aparente la citación que hiciera el despacho del magistrado Gerson Chaverra Castro, diligencia prevista para el pasado martes 10 de octubre de 2017 para las 9:am.

Se conoció por fuentes del Tribunal Superior de Bogotá que en los próximos días sería fijada una nueva fecha, pero se dejó claro que la decisión está tomada.

La semana anterior, el propio fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, había anunciado la imputación de cargos por los mismas infracciones, hecho que generó gran controversia en la clase política local por tratarse de la líder visible del Partido Cambio Radical, quien tendría buenas opciones de alcanzar el Congreso de la República de la mano de su jefe Germán Vargas Lleras, aspirante presidencial.

Con información de LOSJUANES.CO