Inicio Locales Parque Recreacional Alto del Río, está siendo restaurado para el funcionamiento de...

Parque Recreacional Alto del Río, está siendo restaurado para el funcionamiento de los quindianos

Compartir

El Parque Recreacional Alto del Río se destacó durante años por ser un espacio reservado para promover diferentes disciplinas deportivas y un lugar de recreación, descanso y esparcimiento de las familias calarqueñas y quindianas. Sin embargo, no es un secreto que actualmente está deteriorado y casi abandonado, situación que por muchos años ha sido una queja de los calarqueños y visitantes pero que en los últimos días ha comenzado a dar un giro diferente.


Esta vez y con el objetivo de hacer un control político que busque beneficiar a la sociedad, ocho concejales del municipio de Calarcá visitaron las instalaciones del parque con el objetivo de verificar su estado. Gonzalo García Rivera, Javier Muñoz Rivera, Jhon Fabio Quintero, Oscar Cohecha Caballero, Orlando García Tamayo, María del Carmen Rodríguez, Beatriz Elena Aristizábal e Isabel Cristiana Arbeláez se dieron cuenta de esta situación que se ha presentado, al parecer, la falta de gestión e inversión.


Sin embargo, más allá de visibilizar un problema y hacerlo resaltar, los calarqueños decidieron buscar una pronta solución. “Tomamos la decisión de no contactar ni a los Entes de Control, ni hacer uso de las redes sociales, ni buscar los medios de comunicación para poner en evidencia la desidia de la Administración; por el contrario a través de una persona competente le hicimos saber al Gobierno Municipal de este asunto”, indicó la concejal Beatriz Elena Aristizábal.

Esta decisión evidenció resultados, ya que en tiempo récord, llegó personal a este lugar a iniciar las correcciones y mejoras para subsanar el deterioro a causa del olvido estatal. “Nos alegra enterarnos que nuestra visita al Parque Recreacional Alto del Río, fue fructífera y se lograron resultados positivos”.

La visita se realizó el pasado 12 de abril. Frente a esto se hizo un llamado a la administración municipal que convocó a bomberos y a la Defensa Civil para apoyar esta labor. Durante el fin de semana pasado, bomberos del municipio trabajaron en el área de piscinas. El próximo fin de semana apoyará el grupo de Defensa Civil en Calarcá.

De igual manera los concejales aclararon que esta iniciativa busca primordialmente el beneficio de los ciudadanos. “Queremos ratificar que nuestra función social y de control político como concejales de Calarcá, no se enmarca en postulados de oposición o en contra de un Alcalde, porque estaremos del lado de los Proyectos de Acuerdo que beneficien a la ciudadanía, y en aquellos que consideremos lesivos para la ciudad y sus habitantes, en desacuerdo.”, explicó.

Finalmente, los concejales insistieron en que continuarán realizando este tipo de controles en el municipio. “Seguiremos registrando cada bien inmueble que pertenezca al municipio y cuya administración y mantenimiento esté a cargo de la Alcaldía de Calarcá, al igual que un especial cuidado con la contratación administrativa, porque esa es nuestra razón de ser como concejales elegidos por voto popular”, apuntó.

FOTOS DEL ANTES Y DESPUÉS: