Inicio Armenia Parapentista cayó sobre techo de una casa en Armenia

Parapentista cayó sobre techo de una casa en Armenia

Compartir
Archivo ciudadano

En la tarde de este martes una situación curiosa se registró en el barrio 14 de Octubre al sur de la ciudad de Armenia cuando vecinos y transeúntes vieron caer a un hombre sobre el techo de una de las casas.


Según el Capitan Edgar Arenas, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, se trató de una persona de nacionalidad alemana que perdió el control y fue a caer a la cubierta de una vivienda.

Al parecer, el parapentista alemán, identificado como Ramón Walter Citoler Harman de 50 años de edad, salió a practicar este deporte desde el municipio de Roldanillo, Valle del Cauca en donde por esta temporada cientos de extranjeros a provechan sus montañas para volar. Sin embargo, los fuertes vientos lo llevaron a parar a una casa del barrio 14 de Octubre en Armenia, Quindío dejándolo con lesiones menores.

El oficial de bomberos agregó que que el paciente presentó dolor irradiado en la región torácica y fue trasladado al hospital del sur en Armenia para ser atendido y evaluado por profesional médico.

La emergencia fue atendida por personal del Cuerpo Oficial de Bomberos que usó once unidades, una máquina extintora y una unidad de rescate, además del apoyo de la Cruz Roja y funcionarios de la Empresa de Energía del Quindío, Edeq quienes controlaron el flujo de energía en la zona.