Inicio Locales Para evitar aglomeraciones, así está funcionando la vacunación en la Uniquindío

Para evitar aglomeraciones, así está funcionando la vacunación en la Uniquindío

Compartir

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr Jorge Luis Duque Valencia, informó sobre cómo se está llevando a cabo la jornada de vacunación en la Universidad del Quindío y aclaró diferentes dudas que en los últimos días los ciudadanos presentaban frente a esto. Tenga en cuenta lo siguiente para acceder a la vacuna en estas instalaciones.


1- Vacuna primera vez -Pfizer (personas mayores de 65 años, incluyendo de 70 años y mayores): para acceder a esta primera dosis se debe solicitar cita previa:

  • Contacto: 7359363
  • Horario: de lunes a viernes de 8:30 a.m a 10:00 a.m


2- Segunda dosis vacuna Sinovac (personas de 70 años y mayores): para acceder a la segunda dosis, es necesario por supuesto, tener la primera dosis de la vacuna Sinovac. De igual manera los adultos pueden ir al Puesto de Vacunación UQ sin cita previa.

  • Horario: de lunes a sábado de 7:30 a.m a 1:00 p.m.

Cabe resaltar que como se observó anteriormente ya fue habilitada una línea telefónica (7359363) para solicitar citas. Por ahora, dos personas estarán agendando a los pacientes.

Por otro lado, es importante recordar que las personas que hagan parte del grupo de la primera vez, ya sea mayores de 65 o de 70 años, se les entregará una ficha con las indicaciones para solicitar la cita previa, pues sin esto, no podrán ser vacunados.

De igual manera, el doctor indicó que por ahora llegan pocas vacunas de Pfizer para este grupo, sin embargo, se aspira a que aumente este número. Por otro lado, se está trabajando en una aplicación que permitirá hacer estos trámites de solicitud, con el objetivo de evitar esperar una llamada telefónica.

A esta atención, se vinculará el programa de gerontología para reforzar la atención de las personas. De igual manera, el programa de Enfermería estará presente próximamente con enfermeras voluntarias. Además, se observará la necesidad de reforzar los equipos de atención.

“Esperamos mucha paciencia y mucha comprensión. Nosotros no somos históricamente un sitio de vacunación. Aquí tenemos el apoyo de la Secretaría de Salud, de la IPS Sinergia, de Red Salud, y nosotros tenemos más de 15 funcionarios apoyando este proceso, pero todo esto es un aprendizaje. Estamos ante una pandemia, una situación nueva y debemos tener mucha paciencia, sabemos lo importante que es la vacunación con mayor celeridad”, concluyó el Decano.