Inicio Otros Municipios Visita de asesores del Minagricultura a proyecto panelero aprobado en convocatoria del...

Visita de asesores del Minagricultura a proyecto panelero aprobado en convocatoria del Pacto Agrario

Compartir
paneleros quindio


Una delegación de la Secretaría Técnica Agroindustrial de la cadena de la panela, adscrita al Ministerio de Agricultura, visitó el día anterior en Quimbaya el proyecto Reconversión Tecnológica de Cultivos y Plantas Paneleras en el Quindío donde hay un trapiche móvil. A partir de 2015 beneficiará a 125 personas de los municipios de Córdoba, Génova, Pijao, Circasia, Filandia, Quimbaya, Montenegro, La Tebaida y Calarcá.

Según los funcionarios este es el primer proyecto aprobado del Pacto Nacional Agrario y el único que pasó todos los requisitos sin mayor complicación, pues estuvo desde el principio muy bien sustentado, como lo señaló Yenny Lorena Valle Muñoz, asesora del Minagricultura: “Ya se ha superado la etapa técnica, la evaluación financiera y jurídica, ya el proyecto panelero esta viabilizado y ésta es la última etapa para iniciar la contractual y ejecutarlo en el 2015”.

Los paneleros mayores señalaron que esta nueva etapa es el principio del resurgimiento del sector. “Se nos abre una gran posibilidad de fomentar esta industria tan fuerte históricamente que fomenta mucho empleo rural, empleo muy bien pago y remunerado y todo gracias al empeño de la gobernadora del Quindío”, confirmó Jaime Damelines de la Federación de Productores de Panela del Quindío.