Inicio Otros Municipios Habilitado provisionalmente el paso en el derrumbe La Española – Río Verde...

Habilitado provisionalmente el paso en el derrumbe La Española – Río Verde – Barragán

Compartir
Publicidad Externa


De manera provisional ha sido habilitado el paso que bordea el derrumbe del sector ‘La Picota’, en la ruta La Española – Río Verde – Barragán, con el fin de permitir el paso de tránsito en la zona. Estas acciones se dan a través del trabajo colaborativo entre la Secretaría de Aguas e Infraestructura; la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres, Udegerd; y el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ; junto con las administraciones municipales y la comunidad. Informó este jueves 10 de marzo,  Luis Felipe Zuluaga Puerta, director de Infraestructura Vial de la Gobernación del Quindío.

Publicidad Externa

Frete a esto, agrega Luis Felipe Zuluaga: “Afortunadamente, con el apoyo de la comunidad, la empresa ‘Agregados Éxito’, el propietario de un predio privado y la Gobernación del Quindío, con sus dependencias y administraciones municipales, se logró generar un paso alterno a la altura del derrumbe de La Picota. Consistió en trazar una vía provisional sobre un predio privado, bordeando el talud, lo que permite el paso uno a uno de cualquier tipo de vehículo. Este camino alterno quedará habilitado desde este jueves 10 de marzo”.

Así mismo, ha recomendado tener prudencia al circular y respetar las señales de tránsito con sus pare y siga, que funcionarán de 8 a.m. a 6 p.m  por la zona que ha sido habilitada de la vía La Española – Río Verde – Barragán. Este paso será cerrado en horas de la noche, por lo cual es necesario tomar rutas alternas como la vía La Tebaida – El Alambrado – Caicedonia – Barragán, y así evitar un posible riesgo de movimiento de tierra, debido a las precipitaciones que se viven en el departamento.

En cuanto a la remoción total  del derrumbe, el director de Infraestructura Vial, indicó: “Estamos haciendo un retiro del material y hemos movilizado aproximadamente 3.000 metros cúbicos de tierra, pero la montaña todavía se encuentra inestable con la temporada de lluvias, no se puede subir a la parte alta para generar una buena estabilización. En aras de preservar la seguridad de los operarios, decidimos esperar que se estabilice el terreno”.

Fuente: Gobernación del Quindío

Publicidad Externa