Inicio Otros Municipios 10 de 12 municipios del Quindío en alerta roja por deslizamientos

10 de 12 municipios del Quindío en alerta roja por deslizamientos

Compartir
Publicidad Externa

El Quindío vuelve a estar en riesgo debido a la ola invernal en Colombia.  


Se prenden las alarmas en el departamento del Quindío por las fuertes lluvias presentadas en los últimos días. Diez de los doce municipios del departamento se encuentran en alerta roja por deslizamientos; estos son Armenia, Calarcá, Montenegro, Filandia, Salento, La Tebaida, Córdoba, Buenavista, Pijao y Génova. Por otro lado Circasia registra alerta naranja y Quimbaya no presenta alerta.

Publicidad Externa

Los hechos más críticos se dieron durante el fin de semana pasado, especialmente en Calarcá,  Génova y Caicedonia, pues en la tarde del domingo se presentó la creciente del río Quindío y la María vía Armenia-Calarcá,  un derrumbe en el sector anterior al peaje nuevo del Quindío;  También se registraron deslizamientos, derribo de un puente en la Vía Chagualá, y cierre en la ruta que conduce a Armenia- Génova y Caicedonia,  quienes ya llevan varios días con afectaciones en sus carretas, dejando así incomunicados a los habitantes.

No obstante y debido a esta emergencia, Empresas Públicas de Armenia, EPA, suspendió el suministro de agua en la ciudad el día lunes y martes, con el fin de monitorear la fuente hídrica del río Quindío y normalizar el servicio, pero las  permanentes precipitaciones obligaron a continuar  con un cierre preventivo e interrupciones temporales en una de sus plantas de Agua Potable hasta normalizar las labores en la tarde del martes.

Por tanto, para disminuir los riesgos de afectación e incidentes de deslizamientos, destechamiento de casas, tormentas y crecientes en los ríos, se recomienda  tomar rutas alternas en caso de emergencia, evitar conducir si es el caso y tener un constante monitoreo en sus hogares y zonas aledañas.  

Publicidad Externa