Inicio Armenia Operativos de vigilancia en 114 hogares comunitarios de Armenia por parte de...

Operativos de vigilancia en 114 hogares comunitarios de Armenia por parte de la Secretaría de Salud

Compartir
Publicidad Externa
Los hogares comunitarios han sido tema de discusión en varias oportunidades, pues la seguridad de los niños es la prioridad, por tanto, con el fin de brindar bienestar y protección a los infantes de la ciudad, la Secretaría de Salud, a través de la Oficina de Salud Pública,  ha iniciado jornadas de control y vigilancia a 114 de ellos en Armenia. Las primeras acciones se llevaron a cabo en el barrio Cañas Gordas y Simón Bolívar.

En las actividades realizadas, el personal de salud examinó y verificó la suficiencia de los espacios, así como también, las medidas de seguridad que deben tener para la protección de los niños.  Asimismo, la visita tuvo la participación de Nancy Estella Bermúdez, pedagoga de Salud Pública, quien creó un espacio de diálogo y compartir con los chicos, exponiendo y enseñando de manera clara, los cuidados que cada uno debe tener frente al virus Covid-19.  

Estos procesos poseen importancia para el desarrollo de los niños, según Bermúdez: “Mi intervención con los niños en los hogares comunitarios consiste en un acercamiento donde les pongo una canción y un cuento con el fin de entrar en confianza. Después, por medio de imágenes alusivas al COVID-19, les explico los cuidados que deben tener frente a enfermedad”.
Fuente: Alcaldía de Armenia

Imagen: ICBF

Publicidad Externa