Inicio Judicial Operativos de prevención y control se extienden a instituciones educativas

Operativos de prevención y control se extienden a instituciones educativas

Compartir

Como un trabajo de prevención y control en las instituciones educativas de Armenia; se desarrolló el primer operativo de seguridad en el colegio INEM José Celestino Mutis, que dejó como resultado 7 adolescentes aprehendidos por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de sustancias psicoactivas. Estas personas quedaron a disposición de la autoridad.


En esta intervención fueron incautadas, además, 8 armas cortopunzantes, 35 elementos para el consumo de sustancias psicoactivas – SPA como son pipas, rascas y demás, 20 dosis mínimas de marihuana y 7 gramos de base de coca.

Al centro educativo acudieron las Secretarías de Gobierno y Educación, el departamento de Policía Quindío, a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, con el apoyo del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Inteligencia Policial, grupo de Carabineros y Guías Caninos y el acompañamiento de autoridades y entes de control como la Procuraduría Judicial de Infancia y Adolescencia, el ICBF, la Comisaría Primera de Familia y la Personería Municipal quienes integran el Plan Institucional de Atención Integral a Entornos Educativos.

Javier Ramírez Mejía, Secretario de Gobierno y Convivencia del municipio, envió una voz de alerta a las directivas de los centros educativos y padres de familia para que emprendan acciones preventivas con los niños y jóvenes como son la revisión del morral escolar, círculo de amigos con los que se relacionan, entre otras.