Inicio Locales Oficina de Pasaportes dará agenda de manera presencial a los usuarios

Oficina de Pasaportes dará agenda de manera presencial a los usuarios

Compartir

La Gobernación del Quindío anunció  a través de la oficina de Pasaportes,  la opción de agendar las citas de manera presencia para el trámite de este documento. Los ciudadanos podrán realizar la solicitud directamente en la oficina  ubicada en el nivel bajo del Centro Administrativo Departamental  de lunes a viernes a las 2:30 p.m. Los turnos serán asignados presentando el documento de identidad original, y así evitar costos adicionales en el proceso, pues este es oficial y gratuito.


PUBLICIDAD

Así mismo, las citas virtuales seguirán siendo dadas de lunes a viernes con turnos habilitados a partir de las 8:00 am a través de la página  www.quindio.gov.co, siguiendo la ruta Trámites y Servicios – Expedición de Pasaportes. Se recomienda la puntualidad en la plataforma y ser insistente en el transcurso debido al número de personas que se conectan  a la hora para realizar el proceso. Por tanto, se ampliarán los turnos virtuales, de acuerdo a la  capacidad de atención y cobertura a los usuarios.

Es importante destacar que el valor del pasaporte es de $282.000, lo que incluye el impuesto departamental, timbre nacional y costo de la tarjeta, regulados por el ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabe mencionar que el horario de atención para la expedición y entrega, es de lunes a viernes de las 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 4:30 p.m. Igualmente, recordar que el horario de atención para la expedición y entrega, es de lunes a viernes de las 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 4:30 p.m.

Johan Sebastián Cañón Sosa, secretario Administrativo del departamento, expresó: “Cabe reiterar el compromiso del gobierno departamental y su equipo de colaboradores, quienes estamos prestos a brindar un excelente e íntegro servicio a la ciudadanía bajo los lineamientos del ministerio de Relaciones Exteriores. Es así como se implementa el agendamiento de citas de manera presencial facilitándole al ciudadano que no tiene acceso a internet o que por alguna razón no puede acceder de manera virtual. Les recordamos que este proceso es gratuito, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía para que evite intermediarios y costos adicionales. Asimismo, les comunicamos que, frente a cualquier inquietud, o atención especial, pueden acercarse directamente a la oficina de Pasaportes ubicada en el piso 1 del Centro Administrativo Departamental, donde habrán funcionarios prestos a brindar la información clara y oportuna”.

Cañon Sosa recalcó también, que en el 2021 y pese a la pandemia, la oficina expidió cerca de 20 mil documentos, lo que revalida el compromiso con la celeridad en el trámite. Se espera para los próximos días tener equipos nuevos, una ampliación en el horario del banco que presta el servicio para el pago, y un nuevo punto de entrega del pasaporte, labores que buscan seguir destacando al territorio como uno de los mejores a la hora de disminuir los tiempos de respuesta en la expedición de este documento de viaje.

 

Fuente: Gobernación del Quindío.

Imagen: Cancillería.gov.co

Publicidad