Inicio Armenia Ocupación hotelera en Semana Santa llegó casi al 50% en Armenia

Ocupación hotelera en Semana Santa llegó casi al 50% en Armenia

Compartir

Durante la Semana Santa se evidenció un aumento significativo en la ocupación hotelera en el municipio de Armenia en comparación a la cifra del año anterior.


La alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y con la Asociación Hotelera y Turística de Colombia indicó que la ocupación de los establecimientos de alojamiento de Armenia estuvo cerca al 50 %.

Exactamente, la ocupación de los establecimientos de la ciudad dedicados a los servicios de alojamiento y hospedaje presentaron una ocupación del 44,8 % entre el 29 y el 31 de marzo, y una ocupación del 58,6 % entre el 01 y el 04 de abril. Estos porcentajes corresponden a los establecimientos afiliados a Cotelco.

Desde la cartera resaltaron esta cifra, pues en años anteriores la ocupación fue menor. En el año 2019 se tuvo una ocupación del 31,7 % en la misma época; y en el año 2020, afectado por la pandemia, sólo se tuvo una ocupación del 0,1 %.

La secretaria Mónica Lorena Ocampo Hurtado, explicó que se está a la espera del balance por parte de Anato y Acodres, correspondiente a las agencias de viaje y al sector gastronómico. También, aprovechó para hacer un llamado muy especial para que los ciudadanos y los visitantes sigan cuidándose, sigan cumpliendo los protocolos de bioseguridad, para que entre todos aportemos a una reactivación económica segura.