Inicio Locales Nuevas licencias de construcción en Armenia disminuyeron 40 %

Nuevas licencias de construcción en Armenia disminuyeron 40 %

Compartir

Así lo dio a conocer Carlos Alberto Mendoza Parra, director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, quien indicó que esta cifra es en comparación con el primer semestre del año anterior.



El funcionario manifestó que si bien se registró este descenso, esto no implica que las construcciones se suspendan porque ya se surtió un proceso de licenciamiento y los edificios cuentan con licencias vigentes, por el contrario, se van a seguir generando edificaciones nuevas en la ciudad mientras el constructor cumpla con los parámetros del Plan de Ordenamiento Territorial y realice el proceso correcto para expedir la licencia de construcción en las curadurías urbanas. Luego en un tiempo determinado le corresponderá a Planeación verificar el debido funcionamiento de la obra.

“El país ha generado políticas para el fomento en el crecimiento y acceso a la vivienda y esto ha incrementado el desarrollo de más construcciones en el caso de la capital quindiana. Además el gobierno nacional sigue teniendo oferta y demanda en este campo y creando incentivos para que las familias se vinculen a estos proyectos, en este sentido nosotros debemos acoplarnos a estas dinámicas, pero garantizando la defensa y preservación del Paisaje Cultural Cafetero”, dijo el arquitecto Mendoza Parra.