Inicio Locales No hay presencia de disidencias de las Farc en el Quindío

No hay presencia de disidencias de las Farc en el Quindío

Compartir

El expresidente Álvaro Uribe Vélez en su cuenta de Twitter publicó una denuncia ciudadana en la que mencionaba presencia de grupos armados ilegales, como las disidencias de las Farc, en el departamento del Quindío y Valle del Cauca.


Al respecto de ese trino, los integrantes del Comité Orden Público dieron un parte de tranquilidad a la ciudadanía quindiana, al recalcar que estas bandas criminales no hacen presencia en la región.

“Nosotros hemos realizado con la Octava Brigada sendos recorridos por la zona cordillerana del departamento del Quindío, y allí no hay presencia de ningún grupo armado organizado o de alguna disidencia de las Farc”, aseveró el coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante del Departamento de Policía Quindío.

El comandante dijo que en el Valle del Cauca sí hay presencia de estás bandas criminales, por el sector de Cumbarco, pero se está haciendo un trabajo por parte de la Seccional Criminal y del Batallón de Alta Montaña del Valle en esa zona.

Por su parte, el secretario del interior, Eduardo Orozco Jaramillo, enfatizó en que la región quindiana no está afectada, “en lo que respecta al Quindío, la Policía y el Ejército Nacional, a través del Batallón de Alta Montaña, han hecho un patrullaje permanente, continuo y han indagado a la población civil y hasta el momento podemos decir que no se presenta ningún tipo de estas circunstancias”.