Inicio Locales Negocios verdes del Quindío, obtuvieron más de $13 millones de ingresos en...

Negocios verdes del Quindío, obtuvieron más de $13 millones de ingresos en Exposición Artesanal

Compartir

Nueve emprendimientos que hacen parte del programa Negocios Verdes y Sostenibles de la CRQ participaron en la exposición artesanal Armenia 2021 donde se evidenció un balance positivo.


“Con ventas de más de $ 13.600.000  se cierra la participación de seis días de feria. Es muy satisfactorio para los empresarios después de un año y medio volver a un evento como este con tantas dinámicas de mercadeo y contactos comerciales”, afirmó Laura Patricia Maya, profesional especializada de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ.


De igual manera, otra buena noticia en la exposición fue la generación de empleo, ya que 33 personas participaron en la elaboración de las artesanías y 14 tuvieron jornada laboral en los stands en funciones de mercadeo.

De acuerdo con Maya, entre los productos que más llamaron la atención de los compradores están los elementos hechos con hoja caulinar de la guadua y artesanías con residuos de café.

Desde ya Caulinarte, Berkana, Natuaroma, Hecho en café, Ecocreaciones, Varu, Green like, Inbionova S.A.S. y Tarralí se preparan para los próximos eventos en los que van a participar a nivel nacional en Armenia, Bogotá y Medellín.