Inicio Locales Montenegro presenta ausencia de gas por presunto hurto

Montenegro presenta ausencia de gas por presunto hurto

Compartir

Efigas dio a conocer un comunicado oficial con el objetivo de explicar un daño que se reportó en la mañana de este sábado en el municipio de Montenegro.


Comunicado oficial:

Banner-Efigas

Desde 6:30 a.m. de hoy 11 de diciembre de 2021 se atiende una contingencia debido al cierre del citygate que es de administración de Transportadora de Gas Internacional -TGI-.

En la primera inspección realizada para conocer las causas de la suspensión, se evidencia que presuntamente personas ingresaron a una estación de regulación de Efigas y hurtaron elementos, afectando seguidamente el sistema y causando el cierre automático del citygate de TGI.

Estos actos, además de los daños, representaron un grave riesgo para la seguridad de la población.

Consciente del cuidado y la protección de los usuarios durante la prestación del servicio, la compañía adelantará las acciones legales respectivas ante las autoridades competentes.

El restablecimiento depende de las labores que cumplirá Efigas para la reparación de los daños y m que el transportador TGI llegara también al sitio para dar inicio a las acciones.

El equipo técnico y especializado de la empresa, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, atendió desde el primer momento la contingencia.

Según información del Centro de Control esta población, Montenegro, tiene 11.020 usuarios del servicio de gas natural.

Desde Efigas se recuerda denunciar este tipo de acciones a la línea 123 de la policía y durante la restricción acatar las recomendaciones como cerrar las llaves de los gasodomésticos y en caso de una emergencia comunicarse a la línea 164.

Estamos comprometidos con el bienestar y la calidad de vida de los usuarios de gas natural y la comunidad en el Eje Cafetero.