Inicio Locales Montenegro es el primer municipio del Quindío en alcanzar inmunidad de rebaño

Montenegro es el primer municipio del Quindío en alcanzar inmunidad de rebaño

Compartir

El departamento del Quindío se encuentra muy cerca de llegar a la inmunidad de rebaño. Precisamente hoy Montenegro se convierte en el primer municipio del territorio quindiano en alcanzar este punto.

El hecho fue confirmado por el mandatario local, Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo “Desde Montenegro estamos muy contentos por haber logrado la inmunidad de rebaño, gracias a un trabajo articulado con el hospital, la Secretaría de Salud, las eps y todas las entidades del sistema de salud municipal, buscando que la mayor cantidad de personas fueran inmunizadas”.

Publicidad Externa

Publicidad


Según las cifras entregadas, Montenegro se encuentra en un 84.51% de la población vacunada, con un total de 24.825 esquemas completos de vacunación.

El alcalde del municipio indicó que esto también da paso a avanzar en la reactivación económica. “Esto nos permite ser un municipio bioseguro, un municipio en el que nos podemos reactivar de manera tranquila, y seguiremos comprometidos buscando cada vez a más personas y ciudadanos con nuestras brigadas en las veredas en el campo, nuestras brigadas de vacunación nocturna, buscando que todos los montenegrinos habitantes de este pueblo puedan estar inmunizados”, apuntó.

El mandatario local también le hizo la invitación a las personas que todavía no se han vacunado para que se acerquen a los diferentes puntos de vacunación para recibir las dosis de manera gratuita e inmediata.

Publicidad Externa