Inicio Locales Mineducación elige al Quindío para el programa ‘Educación media para todos’.

Mineducación elige al Quindío para el programa ‘Educación media para todos’.

Compartir
estudiantes colegio armenia

Con el fin de aumentar los índices de cobertura en la educación media y fortalecer las estrategias de permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas oficiales, MinEducación convocó a las Secretarías de Educación del país a presentar propuestas encaminadas a lograr este objetivo. El Quindío fue seleccionado con un puntaje de 16 y Armenia con 19.


Luego de recibir 42 propuestas, de igual número de secretarías, el Ministerio realizó la selección de las que continuarán en el proceso teniendo en cuenta los criterios de calidad, pertinencia, eficiencia, corresponsabilidad y equidad.

Las 21 propuestas elegidas buscan contar con el apoyo de esta cartera para desarrollar y ejecutar estrategias de permanencia, acceso y reinserción de jóvenes que se encuentren por fuera del sistema educativo (educación media grados 10° y 11°). Tras este proceso, las secretarías seleccionadas serán contactadas para construir conjuntamente un plan de acción detallado y definir las condiciones del convenio que se celebrará entre las partes.