Inicio Locales Minagricultura aprobó 17 Alianzas Productivas para el Quindío

Minagricultura aprobó 17 Alianzas Productivas para el Quindío

Compartir

El ministro de agricultura Rodolfo Zea confirmó al gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, que desde esa cartera se priorizaron un total de 17 Alianzas Productivas para el departamento del Quindío, durante el encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque PANACA.

Según explicación del funcionario nacional, para el presente año se ejecutarán siete de estos proyectos los cuales contarán con los recursos a partir de la próxima semana, y los diez restantes, tendrán su desarrollo durante el año 2021. Entre otros, las alianzas aprobadas están dirigidas a sectores como especies menores, sector pecuario, seguridad alimentaria, porcicultura, ganadería, cacao, aguacate, apicultura y aguate.

Dentro de los argumentos expuestos por el ministro para favorecer al Quindío con este número de iniciativas, está la disciplina y unidad que ha prevalecido en la región a la hora de presentar proyectos ente el Ministerio de Agricultura, al igual que la pertinencia y calidad de los mimos, cuya formulación cumple con las pautas exigidas por el gobierno nacional en esa materia.

Publicidad