Inicio Locales Mejoramiento de infraestructura de instituciones educativas

Mejoramiento de infraestructura de instituciones educativas

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com

Más de $4.900 millones de pesos fueron invertidos por el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá en el mejoramiento y mantenimiento de 102 sedes educativas públicas del departamento. Estas obras realizadas entre contratos de obra pública y contratación directa por la secretaría de Aguas e Infraestructura, además incluyeron la construcción y adecuación de pozos sépticos de escuelas rurales quindianas.


En contratos de obra pública el gobierno departamental destinó $4.352 millones de pesos y en la ejecución directa a través de cuadrillas de la secretaría de Aguas e Infraestructura, se invirtieron $431 millones de pesos con los que se adecuaron 28, de las 102 sedes educativas.

En  el mejoramiento y/o mantenimiento de 72 pozos sépticos en sedes educativas rurales priorizadas en el Quindío se destinaron $157 millones de pesos. Asimismo, $11 millones de pesos en la rehabilitación del  Centro de Desarrollo Infantil, CDI- ubicado en el sector de Playa Rica del corregimiento de Barcelona.

Las obras consistieron en la refacción de las aulas de clase, construcción y mejoramiento de baterías sanitarias, adecuación de parques infantiles y canchas deportivas. Además, de recorridos de cubiertas, reparación de cielo rasos, reparación e instalación de redes eléctricas, pintura, mantenimiento y adecuación de restaurantes escolares, entre otras.

Con estas acciones el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá busca mejorar las condiciones en que los estudiantes quindianos reciben sus clases y completar la meta que se trazó su gobierno de refaccionar el 100% de las instituciones educativas del Quindío.

Estas obras complementan la revolución educativa que comprende Primaria Artística, Bilingüismo, convenio con el ITEP, entre otras apuestas de este gobierno.