Inicio Locales Medimás abonará 1.500 millones de pesos al hospital La Misericordia

Medimás abonará 1.500 millones de pesos al hospital La Misericordia

Compartir

El Hospital La Misericordia del municipio de Calarcá continúa siendo noticia en el Quindío. A través de un comunicado oficial por parte del centro de salud, se informó que Medimás abone $1.500 millones de pesos a la deuda por servicios prestados en este centro asistencial.

Lo anterior se logró a través de una mesa de concertación que fue convocada por el defensor Regional del Pueblo en el Quindío, Juan Camilo Mesa Velásquez, que contó con la presencia de la empresa prestadora de Salud, EPS Medimás y el gerente del hospital La Misericordia, Bernardo Gutiérrez Montoya.

Publicidad Externa

Publicidad


Según el comunicado, el gerente Regional de Medimás, Frank Huerta, se comprometió a girar este dinero entre el mes de septiembre y octubre. Los recursos ayudarían a resolver, en una pequeña parte, la crisis que vive el hospital tras la renuncia de masiva del personal asistencial y de apoyo que se generó por el retraso en el pago de 4 meses de salario y la falta de insumos médicos para atender a los pacientes.

De igual manera, manifiesta el comunicado que, a pesar de la crisis actual del hospital, se espera que la institución continúe prestando sus servicios al municipio y los programas de salud sigan en su curso normal.

Por su parte, el defensor del pueblo insiste en continuar con la estrategia generar mesas de trabajo con las EPS que tienen cartera atrasada con el Hospital.

Publicidad Externa