Inicio Judicial Medida de aseguramiento para hombre que citó a una mujer en un...

Medida de aseguramiento para hombre que citó a una mujer en un hotel de Calarcá y la asesinó

Compartir

Un juez de garantías impuso medida de aseguramiento intramural en contra de Fabián Reyes Giraldo, luego de que la Fiscalía le imputó cargos por homicidio agravado en concurso con hurto calificado.


El hombre fue capturado el pasado 14 de noviembre por el Grupo de Vida e Integridad Personal de la Sección de Investigaciones de la Fiscalía con apoyo del Gaula Militar en el puente internacional de Rumichaca en Ipiales (Nariño), zona fronteriza entre Colombia y Ecuador.

El procesado aceptó su responsabilidad de la muerte de Gisela Juley Ramírez Álvarez, de 36 años de edad, cuyo crimen sucedió el pasado 2 de agosto en el hotel El Cacique, en Calarcá.

Al parecer, en la habitación 208 del hotel en el que se hospedaban, Reyes Giraldo habría atacado a la víctima Gisela Juley Ramírez Álvarez, quien fue hallada sin vida y, según el dictamen forense, tuvo una muerte violenta por un golpe contundente en la región occipital, además de presentar asfixia mecánica.

Se presume igualmente que después del homicidio, el investigado hurtó la motocicleta en la que la mujer se movilizaba.

Las labores investigativas permitieron establecer que la víctima se había desplazado desde Dosquebradas (Risaralda) para tener un encuentro con Reyes Giraldo en Calarcá. Se trataba de una cita para afianzar su relación, la cual mantenían desde hace un tiempo por Internet.

Al supuesto agresor, quien inmediatamente después del hecho se había fugado para Ecuador, le fue incautado su teléfono celular.