Inicio Judicial Medida de aseguramiento para grupo delincuencial “Titán”

Medida de aseguramiento para grupo delincuencial “Titán”

Compartir

El Juzgado Sexto Penal con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento para los presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado Titán, desarticulado el pasado 9 de diciembre tras la investigación realizada por la Fiscalía.
 
Servidores de la Sijín realizaron cinco diligencias de registro y allanamiento e hicieron efectivas 8 capturas por orden judicial y 2 en flagrancia. Durante el operativo fueron incautados 18 celulares reportados por hurto, dos cajas liberadoras de IMEI y un disco duro.
 
Según la investigación, la estructura liderada por alias Jota se dedicaba al hurto de celulares tras intimidar a las víctimas con armas de fuego y armas blancas, para posteriormente modificar y comercializar de los equipos móviles.

Se estableció que esta actividad la realizaba principalmente en entornos escolares de Armenia y Montenegro.
 
Los procesados, quienes no aceptaron su responsabilidad frente a los hechos son:
 
Jeiel Jearin Ortiz González, alias Jota: imputado como autor a título de dolo de concierto para delinquir en concurso con hurto calificado. Le fue impuesta medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Publicidad Externa

Publicidad


Andrés Portela Muñoz: se le endilgó concierto para delinquir en concurso con receptación, como autor a título de dolo. El juez le dictó medida no privativa de la libertad.

Luis Fernando Colorado: judicializado por concierto para delinquir en concurso con hurto calificado. Afectado con medida de aseguramiento intramuros.

Juan David Flores Castrillón: imputado por concierto para delinquir y receptación en concurso homogéneo por seis oportunidades. Fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros.

Jaisson Ariza Barragán: responderá por concierto para delinquir en concurso con hurto calificado y quedó con detención intramuros.

Carlos Andres Gallego Patiño: el ente acusador le imputó concierto para delinquir en concurso con manipulación de equipos terminales en concurso con receptación en siete oportunidades y una receptación en calidad de coautor. Se le impuso medida de aseguramiento en el lugar de residencia.

Rusbel Alejandro López Díaz: judicializado por concierto para delinquir en concurso con manipulación de equipos terminales, en concurso con receptación en calidad de coautor. También se le concedió la detención domiciliaria.

Andrés Alberto Vergara Varón, aceptó los hechos y hasta hace poco figuraba como policía de la Sijín.

Los dos capturados en flagrancia, Víctor Alfonso Medina Hernández y Liliana María Giraldo López fueron dejados en libertad, pero continúan vinculados a la investigación.
 

Publicidad Externa