Inicio Armenia Médicos especialistas rechazan nuevas condiciones laborales en la Clínica La Sagrada Familia

Médicos especialistas rechazan nuevas condiciones laborales en la Clínica La Sagrada Familia

Compartir

Varios médicos especialistas que estaban vinculados a la Clínica La Sagrada Familia han rechazado las condiciones laborales que han sido modificadas por la nueva administración. El sindicato médico señaló que hubo reducción del salario y aumento de horas de trabajo.


Cristian Suárez Giraldo, Fiscal Nacional de la Federación de Sindicatos del Gremio Médico, reportó que varios profesionales de la salud, especialmente anestesiólogos interpusieron la denuncia ante la Secretaría de Salud del Quindío tras conocer la disminución del sueldo pero también, por el pago equivalente al 50% de la deuda real con los empleados por su trabajo durante seis meses anteriores.

“Ellos no están haciendo nada ilegal porque resulta que el gremio de la salud está autorregulado por el mercado o sea que aquí se contrata a quien más barato cobre, aquí no se contrata por competencias”, añadió Suárez.

El fiscal y médico especialista, agregó que, en vista de los rechazos y las renuncias voluntarias, las directivas de la IPS decidieron trasladar a un profesional venezolano para cubrir las horas laborales de quienes habían salido de la institución.

“Trajo un anestesiólogo venezolano, a quienes reitero siempre admiramos y apoyamos mucho porque son nuestros hermanos y nuestros colegas, pero traen a un compañero de estos y lo traen no para suplir sus necesidades y darle un empleo digno sino que lo traen para que remplace a diez anestesiólogos”

En vista de la situación, la Secretaría de Salud departamental decidió cerrar temporalmente tres de las cuatro unidades quirúrgicas por la falta de personal capacitado.

“Aquí respetamos, valoramos y reconocemos el trabajo de los compañeros de trabajo”

La Cliníca La Sagrada Familia recientemente fue adquirida por el Grupo Empresarial UROS, una empresa de origen huilense que se ha caracterizado a nivel nacional por transformar clínicas de cuarto nivel.

En contexto: Grupo Empresarial Uros, nuevo propietario de La Sagrada Familia

Mauricio Osorio, presidente del Grupo Empresarial UROS controvirtió las acusaciones por parte de los médicos especialistas y aseguró que de los 558 empleados que actualmente ponen en servicio su conocimiento para la clínica, solo 11 especialistas han renunciado.

“Nosotros recibimos la clínica con 509 compañeros de trabajo, hoy cuenta con 558 nuevos compañeros de trabajo y en un tiempo no superior a cinco meses estaremos generando 197 nuevos puestos de trabajo que contribuirán a impactar el desempleo de este departamento.”

Osorio también añadió que todas las condiciones laborales se han respetado y que a los especialistas que tienen un margen de pago “sustancialmente diferentes” al de los demás profesionales contratados, los ha invitado a que temporalmente su sueldo se reduzca por el tiempo de seis meses

“Los hemos invitado de la manera más respetuosa a que en estos momentos por un tiempo transitorio que nosotros hablamos de seis meses nos colaboren para sacar la clínica adelante. La gran mayoría de las otras especialidades se sensibilizaron y con el corazón en la mano nos dijeron que nos iban ayudar.”

El presidente señaló que se ha estado en ejercicios de negociación con el personal que ha rechazado la medida junto a la Secretaría de Salud Departamental que espera tener una conclusión de los encuentros de mediación en las próximas horas.