Inicio Armenia Más de 9.000 hogares cuyabros se esperan en la segunda fase de...

Más de 9.000 hogares cuyabros se esperan en la segunda fase de inscripción para Familias en Acción

Compartir
Las familias interesadas deben realizar la encuesta del Sisbén IV para ser convocado, por Prosperidad Social, a las inscripciones del programa..
Las familias interesadas deben realizar la encuesta del Sisbén IV para ser convocado, por Prosperidad Social, a las inscripciones del programa. Foto: Alcaldía de Armenia.

Con representantes del Departamento para la Prosperidad Social, la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó el lanzamiento oficial de la segunda fase de inscripciones del programa de Familias en Acción; de forma articulada, estas entidades esperan impactar más de 9.000 hogares cuyabros.

“Invitamos a todas las familias de Armenia para que participen de las jornadas de inscripción para que puedan hacer parte de este importante programa. Buscamos que más de nueve mil familias, que son potenciales beneficiarias, se puedan inscribir y así podamos llenar el 100% de los cupos que tiene la ciudad”, expresó Juan Camilo Giraldo, subdirector para la Superación de la Pobreza.

Publicidad Externa

Publicidad


¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?

Las familias interesadas deben realizar la encuesta del Sisbén IV para ser convocado, por Prosperidad Social, a las inscripciones del programa. Para ser convocados deben cumplir con los siguientes requisitos:

1) La familia debe estar clasificada en la encuesta Sisbén IV entre A1 y B4.

2) En la ficha Sisbén IV (resultado de la encuesta) deben estar registrados los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años a cargo de la familia.
3) Ser parte del proceso de focalización que aplica Prosperidad Social, en la que se se tendrá en cuenta una fecha de corte para tomar la información del Sisbén IV con los criterios de los dos primeros puntos.

¿Cómo inscribirse a Familias en Acción?

Las inscripciones para las familias cuyabras se realizarán en las oficinas de dicho programa, ubicadas en el segundo piso del edificio CASE, en la carrera 17 # 14 – 20. Se tendrá un horario de atención de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., donde se repartirán 25 fichas para la jornada de la mañana y 25 para la tarde. Esta fase de inscripción estará vigente hasta el mes de diciembre, e independiente de la fecha en que los cuyabros realicen la diligencia, los pagos empezarán hacerse en el 2023.

Al momento de acercarse a las oficinas, las personas deben de llevar los siguientes documentos:

1) Original o fotocopia de la cédula de ciudadanía legible de quien se presenta como titular. En caso de que el titular sea menor de edad, debe presentar fotocopia legible de la tarjeta de identidad. En ambos casos se aceptan las fotocopias legibles del comprobante del documento en trámite expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

2) Original o fotocopia del Registro Civil legible de cada menor de 18 años, si el menor ya cuenta con tarjeta de entidad, se acepta que presente únicamente la fotocopia legible de la tarjeta identidad. El documento original se podrá solicitar de requerirse para confirmar la información de la fotocopia y/o aclarar inquietudes sobre los datos a registrar.

Quien se presente como titular debe informar el nombre de la institución educativa y grado en el que se encuentran matriculados cada uno de los menores e inscribir, así como el nombre de la Institución prestadora del Servicio de Salud – IPS que atiende tanto al titular como a los menores a inscribir. En ningún caso es necesario llevar soportes o certificado de esta información.

Fuente: Oficina de Comunicaciones – Alcaldía de Armenia

Publicidad Externa