Inicio Locales Más de 80 víctimas del conflicto se beneficiarán con apoyo a sus...

Más de 80 víctimas del conflicto se beneficiarán con apoyo a sus emprendimientos

Compartir
Publicidad Externa

El Gobierno Departamental realizó la primera entrega de elementos para el fortalecimiento de 81 proyectos productivos de las víctimas del conflicto armado. En un primer momento, se entregaron elementos a 26 víctimas de Armenia y Calarcá para sus iniciativas textiles, gastronómicas, artesanales, talleres de latonería y pintura, agropecuarios, entre otros.


De esta manera, las próximas entregas se harán directamente en los municipios faltantes, esperando que en el mes de agosto se haya culminado este proceso.

Publicidad Externa

“Este es un momento muy emotivo, poder compartir con las víctimas del conflicto que residen en el Quindío y poder en nombre de nuestro Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, entregar una oportunidad de esperanza y mostrar toda la resiliencia que ellos tienen en la construcción de una nueva vida. Son 81 proyectos productivos que se entregarán a estas víctimas, una nueva oportunidad de trabajo en beneficio de estas víctimas y las comunidades a la que pertenecen”, afirmó Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria del Interior.

Luz Marina Montaño, madre de víctima de desaparición forzada y beneficiaria de emprendimiento aseguró: “A mis compañeros víctimas, decirles que hagan un buen provecho a los artículos entregados, ya que la doctora Magda nos informa de la posibilidad de crear un directorio con los productos que cada uno ofrece entre artesanías, gastronomía, bordados emprendimientos textiles, para promocionarlos entre los funcionarios de la Gobernación. Muy agradecidos con el doctor Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, la doctora Magda y al equipo de trabajo de la Secretaría del Interior que ha hecho esto posible”.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío 

Publicidad Externa