Inicio Armenia Más de 50 comparendos por transitar con parrillero en el centro

Más de 50 comparendos por transitar con parrillero en el centro

Compartir
Archivo Alcaldía de Armenia

El grupo operativo de agentes de SETTA inició la aplicación de multas a quienes ingresen al perímetro del pico y placa con parrillero que va de la calle 11 a la 25 y de la carrera 13 a la 22.


La medida se cumple de 7 a. m. a 7 p. m. El secretario de Tránsito y Transporte del municipio, Jairo Alonso Escandón González recordó a los conductores de motos que la sanción para quienes incumplan el decreto 097 de 2020 es de $438.000 más la inmovilización de la motocicleta. 

“Haremos el control todos los días con los agentes en el centro de la ciudad. Vale recordar a los armenios que esta medida rige todos los días de la semana y no está relacionada con la otra medida de pico y placa”, Aclaró el funcionario.

La ley les brinda un beneficio a los infractores de un descuento del 50% previo a la realización del taller educativo, que se debe hacer durante los 5 días siguientes al comparendo, si la persona no cumple, tiene una segunda oportunidad donde se le prorrogan 20 días más para obtener el 25% de descuento sobre la sanción.

Los pasos para hacer el curso educativo son:

  • Inscribirse en la ventanilla de multas (contigua al aula vial)
  • El sistema realiza la liquidación.
  • Pasa al banco Davivienda a cancelar el 50 % de la sanción (está ubicado dentro de las instalaciones de Setta).
  • Ingresa al aula a recibir la capacitación de 2 horas, tiempo que exige el Ministerio de Transporte. (Los horarios son: de 8 a 10 a. m.; de 10 a. m. a 12 m., y 2 a 4 p. m.)
  • Al terminar el curso, se le entrega el certificado de asistencia.
  • En un promedio de 4 días el comparendo desaparece del sistema.

La Secretaría de Tránsito y Transporte cuenta con un instructor capacitado y avalado por el Ministerio de Transporte quien se encarga de impartir el conocimiento a quienes acuden a las instalaciones.

Publicidad