Inicio Armenia Más de 3.400 embargos a cuentas bancarias de contribuyentes por concepto de...

Más de 3.400 embargos a cuentas bancarias de contribuyentes por concepto de impuesto predial

Compartir
Más de 3.400 embargos a cuentas bancarias de contribuyentes por concepto de impuesto predial – Quindío Noticias
Más de 3.400 embargos a cuentas bancarias de contribuyentes por concepto de impuesto predial – Quindío Noticias

Desde el inicio de la administración de José Manuel Ríos Morales, con el propósito de agilizar el recaudo de los recursos del Municipio y fortalecer sus finanzas, la Secretaría de Hacienda ha realizado 3.456 embargos a cuentas bancarias de contribuyentes que adeudan Impuesto Predial Unificado, lo que corresponde a $15.484 millones de las medidas cautelares impuestas por la cartera y no al total del recaudo efectivo.

 

Publicidad Externa

Publicidad


Como resultado de estos embargos, a la fecha han llegado 954 títulos de depósito judicial, los cuales están a la espera de iniciar su debido trámite para la adjudicación de esos recursos para la Administración Municipal.

 

“El objetivo de estos procesos es lograr un cobro más estructurado del que se venía realizando y recuperar esos saldos de este impuesto que estaban causados y se adeudaba a la Administración. Con este método hemos logrado contribuir al recaudo efectivo y cumplimiento de las metas estipuladas en los estados financieros”, explicó Carolina Soto, jefe de Ingresos de la Secretaría de Hacienda.

Fuente: Oficina de comunicaciones Alcaldía de Armenia

Publicidad Externa