Inicio Armenia Más de $17 mil millones adjudicó la Gobernación para fortalecer la infraestructura...

Más de $17 mil millones adjudicó la Gobernación para fortalecer la infraestructura vial en la cordillera

Compartir
Más de $17 mil millones adjudicó la Gobernación para fortalecer la infraestructura vial en la cordillera – Quindío Noticias
Más de $17 mil millones adjudicó la Gobernación para fortalecer la infraestructura vial en la cordillera – Quindío Noticias
Publicidad Externa

Por una suma que asciende a los 17.273 millones de pesos, la Gobernación del Quindío adjudicó contrato que comprende obras de infraestructura vial, como lo es la restitución de 13 kilómetros de carpeta asfáltica y la intervención de 20 puntos inestables, por medio de muros de contención y obras de arte, al igual que alcantarillas, sumidos y desagües.


 

Publicidad Externa

Estos trabajos beneficiarán directamente a los municipios de la cordillera en materia de intervenciones viales, de manera particular el tramo carreteable Río Verde – Pijao. Así lo señaló el secretario Jurídico y de Contratación de la administración departamental, Julián Mauricio Jara Morales.

 

“Fue un proceso llevado a cabalidad, bajo los principios de transparencia y garantías para la pluralidad, al que se presentaron 39 oferentes. En este, el consorcio Eleverde, representado legalmente por Wilmer Javier Padilla Ruiz, identificado con cédula de ciudadanía 1.143.361.942, fue seleccionado para adelantar estos trabajos que mejorarán la calidad de vida de toda la población residente en la cordillera, así como sus visitantes, al ofrecer las condiciones aptas para la movilidad de personas y productos agropecuarios provenientes de esta zona del departamento”, indicó.

 

La licitación comprende diferentes frentes que responden directamente a varias necesidades, consignadas en el objeto del contrato: “Construcción obras de estabilización y rehabilitación de la vía Río Verde – Pijao (Cod. 40QN03), estabilización de la vía Córdoba – Carniceros (Cod. 40QN09), municipios de Pijao, Buenavista y Córdoba, en el departamento del Quindío. módulo 4: rehabilitación de la vía Rio Verde – Pijao (Cod. 40QN03) – K0+000 al K13+200”.

Fuente: Oficina de comunicaciones Gobernación del Quindío

Publicidad Externa