Inicio Fauna Más de 16 especies de fauna han sido registradas por foto trampeo...

Más de 16 especies de fauna han sido registradas por foto trampeo en Buenavista

Compartir
Publicidad Externa

A través de cámaras trampa instaladas en el predio El Encuentro de Buenavista, se han registrado más de dieciséis (16) especies de fauna. Esto se logra en el marco de acciones que hacen parte de la formulación ‘Plan de manejo y conservación de pequeños felinos’ de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ.


Así lo indicó Carolina Valencia, profesional universitaria de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ, quien además comenta el avistamiento de otras especies en la zona: “Está por confirmar el registro fotográfico y con video de Tigrillo (Leopardus sp) y hay al parecer un registro nuevo para el departamento del Mapache (Procyon cancrivorus). También en este mes y medio con la herramienta hemos registrado puma Yaguarundí (Herpailurus yagouaroundi), Taira (Eira barbara), Oso mielero (Tamandua mexicana), marsupiales y un individuo que es difícil de registrar que es la Guagua loba (Dinomys branickii)”

Publicidad Externa

Cabe destacar, que la ubicación de las cámaras en el predio se hizo, ya que se tiene conocimiento por parte de la autoridad competente sobre la presencia de pequeños felinos en el sector.

Así mismo, Valencia manifiesta que en la zona media-baja de la región se presenta una problemática con Yaguarundí y Taira, pues las aves de corral que en algún momento están sueltas o cerca a las áreas boscosas, son consumidas por los animales: “Como cualquier individuo silvestre va a aprovechar porque consume dependiendo de la facilidad que tenga, de su habilidad y de la disponibilidad del momento”.

Importante resaltar que en dicho municipio también se han registrado por foto trampeo otros individuos de fauna como Tigrillo, puma Yaguarundí, Taira, Oso mielero, Guagua loba, entre otros.

Fuente: CRQ

Publicidad Externa