Inicio Locales Más de $16.000 millones de pesos serán destinados para la atención del...

Más de $16.000 millones de pesos serán destinados para la atención del adulto mayor y el saneamiento del sector salud

Compartir
Sector salud y atención al adulto mayos tendrá una inversión por más de $16.000 millones de pesos. Foto: Consultor salud
Publicidad Externa

Mediante la aprobación del proyecto de ordenanza 017 de 2022, por parte de la Asamblea Departamental, $16.824 millones de pesos regresan a las arcas del departamento del Quindío para ser destinados a inversión social, “por medio del cual se adiciona el Presupuesto General del departamento del Quindío para la vigencia 2022, se determinan los ingresos y se clasifica el Gasto”.


Esta iniciativa se da luego de tener la aprobación por parte de la totalidad de los diputados presentes en la sesión del sábado 30 de julio, fecha en la que finaliza el segundo periodo de sesiones ordinarias.

Publicidad Externa

De esta manera, de acuerdo con Aleyda Marín Betancourt, secretaria departamental de Hacienda, los dineros reincorporados al presupuesto departamental serán asignados en la atención del adulto mayor y el saneamiento financiero del sector salud en la región.

Juan Pablo Téllez Giraldo, director de Asuntos Jurídicos, Conceptos y Revisiones de la secretaría Jurídica del departamento, indicó la finalidad de los rubros.

“Se incorporan por Punto Final (el mecanismo de saneamiento contable y financiero de los hospitales con el reconocimiento de las causaciones ya realizadas), 15.345 millones de pesos del ministerio de Salud y Protección Social, que se adicionan al presupuesto para empezar a ejecutar las cuentas adeudadas por las EPS y que fueron ya conciliadas, y cancelar de este modo los recursos a IPS, hospitales y otros prestadores. De la misma manera, tenemos el retorno del dinero no ejecutado de la estampilla Pro Adulto Mayor de los municipios de Calarcá y La Tebaida, mientras se espera el reintegro del dinero de Armenia; 1.479 millones de pesos que vuelven al rubro de Estampilla Pro Adulto Mayor para ser redistribuidos entre los 12 municipios de conformidad con los proyectos que ellos presenten sobre temas de adulto mayor tanto en Centros Día como en Centros de Bienestar de Adulto Mayor”, detalló Téllez.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío 

Publicidad Externa