Inicio Armenia “Más de 15 mil vasos desechables para café son arrojados a diario...

“Más de 15 mil vasos desechables para café son arrojados a diario en Armenia”, Secretario de Salud

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com

Así quedó establecido en una investigación elaborada por la oficina de Salud Pública de la Secretaría Municipal, con la colaboración de cinco empresas distribuidoras de tinto en la modalidad de venta ambulante, en la cual se especifica que esta situación se incrementa de manera preocupante en el sector de las clínicas y el centro de la ciudad de la capital quindiana.


Dicho estudio reveló que la mala recolección de estos residuos sólidos genera mal aspecto en las calles, colapso de los sistemas de desagües, afectación de la red de alcantarillado, proliferación de plagas y acumulación de basuras.

El secretario de salud Bernardo Gutiérrez Montoya hizo un llamado a los armenios y visitantes para que depositen de forma responsable estos vasos en las canecas que se encuentran instaladas en diferentes sectores de la ciudad. Así mismo recomendó a los empresarios generar conciencia entre sus empleados para que cumplan con estos procedimientos de cultura ciudadana, con el propósito de contribuir a la limpieza de la ciudad y la conservación del medio ambiente.