Inicio Locales Madres comunitarias de Armenia cursaron diplomado en música y juego

Madres comunitarias de Armenia cursaron diplomado en música y juego

Compartir

20 madres comunitarias de Armenia  se capacitaron a través del diplomado Cajita de música y juego orientado por la Fundación Nacional Batuta. 



Según el ICBF, este diplomado se propuso cualificar a las madres comunitarias, entregándoles diversas herramientas para que implementen prácticas pedagógicas con los niños y niñas de los hogares comunitarios, alrededor de la música, el arte y el juego que permitan propiciar su desarrollo integral.

Cerca de 250 niños y niñas usuarios de los servicios de atención a la primera infancia en el departamento del Quindío, se beneficiarán con la formación que recibió este grupo de madres. 

Este proyecto fue implementado por el ICBF a nivel nacional, beneficiando a 410 madres comunitarias en 23 municipios del país, para sensibilizar y estimular a la primera infancia, además de ampliar el repertorio de canciones, juegos y experiencias creativas que promuevan el desarrollo cognitivo, enriquecimiento del lenguaje y la comunicación gestual de los niños y niñas en sus primeros 5 años de vida