Inicio Armenia Luz Piedad Valencia ya fue trasladada a la cárcel Yarumito en Antioquia

Luz Piedad Valencia ya fue trasladada a la cárcel Yarumito en Antioquia

Compartir

Luz Piedad Valencia Franco fue traslada en las últimas horas del centro penitenciario  Villa Cristina de Armenia a la cárcel Yarumito ubicada en el municipio de Itagüi, Antioquia. 



Ésto a que esta semana el juzgado Primero Municipal con Función de Control de Garantías aceptó la solicitud de traslado hecha por Andrés Garzón, abogado de la exalcaldesa.

“Esa fue la orden de la juez que dictó la medida de aseguramiento y eso es lo que dice la ley. La juez aceptó mi proposición y ordenó enviarla a Itagui, siempre teniendo en cuenta que otro centro de reclusión en el país, afectaría los derechos de su hija menor que la visita frecuentemente” comentó Garzón.

Sobre si la exalcaldesa había recibido amenazas en la cárcel Villa Cristina, el abogado Garzón fue enfático en señalar que no. “Nosotros nunca dijimos que tuviera amenazas, señalamos que  que ella como primera autoridad del municipio fue la primera autoridad  policial durante su gobierno, periodo donde se realizaron múltiples allanamientos de bandas de delincuencia organizada, muchos de esos integrantes están en Villa Cristina, por eso resulta un peligro latente para ella que colaboró para capturar, concluyó Garzón.

Yarumito

Algunos catalogan a esta cárcel construida en 1979, como una ‘casa de de descanso’. Tiene celdas cómodas y no posee seguridad extrema, ya que la vigilancia está a cargo de la gobernación del Antioquia y no del Inpec.

El lugar tiene sala de Internet, zona de juegos con cancha de fútbol, tenis de mesa y billar; gimnasio y una granja.