Inicio Locales Luego de 30 años, Don Nemecio regresó con su familia

Luego de 30 años, Don Nemecio regresó con su familia

Compartir

30 años estuvo don Nemecio lejos de su familia. Hoy vuelve a ellos.

Don Nemecio Chaguala por diferentes circunstancias de la vida, se alejó y emprendió la búsqueda de nuevos horizontes, sin contar con la fortuna necesaria para este emprendimiento y convirtiéndose en una persona en condición de habitante de calle.

Publicidad Externa

Publicidad


Fue así como llego al albergue en Cenexpo, lugar que ofreció la administración municipal con el fin de cuidar a personas en condición de calle durante la pandemia.

“Don Nemecio es la quinta persona que logramos reunir con su familia. Su hijo Ever Chaguala, quien durante muchos años había estado buscando a su papá, recibió información de que su progenitor podría estar en nuestro albergue de Cenexpo y efectivamente así era, luego de ser traído en condiciones complicadas de salud”, comentaron desde la Secretaría de Desarrollo Social.

El Albergue temporal de Cenexpo, una apuesta del gobierno que lidera José Manuel Ríos Morales, ha sido reconocido por el Ministerio de Salud y la Protección Social como un ejemplo de trabajo en favor de la población vulnerable en medio de la pandemia, y es así, como también ha sido el puente de reencuentro entre varias familias y sus seres queridos.

Durante lo que va corrido en este tiempo de pandemia, el albergue de Cenexpo ha logrado retornar cerca de 25 personas a sus núcleos familiares o han sido reubicado en diferentes albergues para adultos mayores, quitándole de esa forma una vida más a las calles y evidenciando que el trabajo de corazón y la buena voluntad son premisas para lograr grandes cosas.

Cabe resaltar la labor titánica de los funcionarios de la administración municipal, además del apoyo de la empresa privada de Armenia, quienes, trabajando articuladamente, han llevado a buen pie un proyecto de recuperación del tejido social y cuidado de la salud.

Fuente: Alcaldía de Armenia

Publicidad Externa